martes, 17 de marzo de 2009

MAÑANA AGITADA

Lunes 6 a.m., el agudo sonar del bendito despertador repitiendo sin sesar esos… ti-ti-ti, me hicieron despertar, me levanto lentamente tras unos minutos de remolonear disfrutando como nunca el calorcito de la cama.
Me visto, voy al baño y pongo la pava a calentar, mientras preparo el bolso para ir a la facultad, la cursada comienza a las 08, ya son 06:30 estoy con tiempo, pienso; desayuno tranquila y cuando estoy a punto de salir me doy cuenta de que no tengo la billetera, la busco, no la encuentro, y en vos alta exclamo:¡¡por dios esta casa es el triangulo de las bermudas, desaparece todo!!... ¿ donde estará ? no se donde mas buscar…hasta que por fin la vi, arriba de la heladera, ¿Cuándo la puse ahí? Bueno, ¡¡ al fin…!!!
07 hs igual llego bien, y cuarto pasa un colectivo; salgo caminando pegando en mi rostro el frío invernal, esta ventoso, lluvioso y cuando a la parada estoy por llegar, el micro que se va, en vano lo corro, ¡¡ me quería matar!!
Pasa un rato y nada, me empecé a impacientar y niños a la parada empezaron a llegar; listo camino, hago una cuadra y como era de imaginar no, nooooo!!! Mira pasaron dos; ya eran 07:40 hs, estaba desesperada, con frió, pero transpirada no sabia si tomar un taxi, ya que mi economía estaba ajustada, pero… la clase es importante, hoy toman el primer parcial…y bue!!!, paro un taxi, y cuando iba a subir avisto otro colectivo, - disculpe al chofer le digo, me insulta, me da culpa, tenia razón pero me voy y como loca corro a la esquina, subo,1.20$ le digo al micrero, voy poniendo las monedas y una que pasa de largo, insisto pero nada, esa no sirve me dice el chofer, busco otra pero no tengo mas y gente a tras mió se empezaba a acumular, ¿ ahora que hago? ( pensaba ) mirando a mi alrededor con desesperación!!! De repente un alma caritativa, - tome pruebe con esta, me dice un señor.
-hay gracias!! Contesto… que bien , todavía queda gente buena y solidaria, ya tengo mi boleto, el Bondi estaba repleto, quería pasar para la parte de atrás, y las mochilas de los niños me la habrían de complicar, permiso, permiso, pero no se que pasa parecían estatuas, no se movían para nada…!!!
Cruzo esa barrera y me esperaba otra prueba, una axila transpirada se encontraba frente a mi cara; gire la cabeza hacia un costado al pasar y parecía que íbamos a bailar , pues se mueve a mi alrededor y me mira extraño sonriendo, lo tengo demasiado cerca y cual jugador profesional esquivando una marcación personal, contorneo mi cintura para evitar su roce y así escapar; casi estoy atrás y un asiento veo desocupar, miradas encontradas… nadie se movía, se que todos lo deseaban igual que yo, pero habríamos de disimular, y en un rápido y tácito movimiento deslice mi cadera y me logre sentar; por un instante olvide porque estaba allí y a donde iba, solo disfrute la victoria de mi pequeña picardía , a pesar de sentir en mi hombro el cinturón de una, y el bolso de otro rozando mi cara; miro sin querer y avisto una señora que venia luchando por pasar igual que lo hice yo , y me habría de asombrar que en sus brazos, un niño agotada cargaba; percibo que nadie se iba a levantar, respiro profundo y sintiendo una cierta tristeza , pues mi asiento voy a abandonar, - señora, acá!!!, logramos el cambio realizar, tacleo hasta el fondo y ahí bajarme iba a esperar; toco el timbre y… no se que paso,¡¡ dos cuadras después me freno!!! Bajo el primer escalón tirando con fuerza de la correa de mi cartera que estaba enganchada en el paraguas de una vieja, parecía que ese micro no me quería dejar escapar!!!
Aspiro mi energía hasta el final; si una vieja dije!!! Yo estaba sacada, no me importaba nada, si era necesario la hubiese arrastrado conmigo “contal de bajar”, disfruto un instante en la vereda de mi libertad, hasta que recuerdo que existe el tiempo y miro el reloj… son 0 8 y 5 la puta que lo parió!! Corro desesperada como si me persiguiera una jauría de perros hambrientos y mi cuerpo de carne fresca estuviera cubierto, llego a la facultad, me acerco al ascensor y…”clausurado”, voy por las escaleras y llego al tercer piso, vamos!!! Pienso dándome animo, atravieso el pasillo con mi ultimo aliento y preparando mi cara de circunstancia para mi retraso justificar , y abro la puerta del aula, que vacía habría de encontrar, no sabia que pensar , mi cabeza no paraba de girar, hasta que a alguien que paso le pregunte que sucedió ,y este muy tranquilo, y hasta disfrutando … me respondió:
- ¡¡¡ha…!!! Esa clase… se suspendió.





Garrido M. Vanesa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos los cuentos.En esta tarde gris encontrarse con tanta expresión le da a uno un respiro al alma e invita a continuar leyendo.
Sin ser demasiado creyente digo:
Benditos sean quienes expresan sus pensamientos y los comparten, pues de ellos se nutren los ojos de quienes aprenden a crecer.-
Que estas lineas te lleven a continuar escribiendo. Mis mejores deseos!
Vassili.-

M.Vanesa.Garrido dijo...

HOLA!!! MUCHISIMAS GRACIAS, TUS PALABRAS ,REALMENTE SON UNA CARICIA PARA EL ALMA !!
LLEGANDO EN EL MOMENTO JUSTO.
NUEVAMENTE GRACIAS !!!
SALUDOS !!*

Anónimo dijo...

Es un placer poder devolverle un poco de lo que brinda. Es notable que se expresa con el alma cuando escribe y me gustaría saber, sin ser demasiado imprudente, que autores la inspiran ya que no es muy difícil darse cuenta que usted es una lectora de muy buen gusto.Me atrevo a nombrar algun autor...a ver si acierto.-
Antoine de Saint Exupery.
apuesto al principito como libro inspirador, ya que siendo un libro de chicos, inspira a muchos grandes.
Debo decir también que es una excusa para que me diga cuales son sus preferencias a la hora de leer ya que soy muy curioso y no distingo cuales son sus gustos.
De todas maneras, lo dije y lo repito, por favor CONTINUE nutriendo nuestros ojos.
Un cordial saludo
Vassili.-

M.Vanesa.Garrido dijo...

Muchas gracias !!
te comento q mi gran referente es "Edgar Alan Poe ",sus Narraciones Extraordinarias me fascinan.

Anónimo dijo...

leí hace un tiempo el escarabajo de oro.. pero no recuerdo mucho...se decía de él que era el maestro universal de los cuentos cortos.
me gustaría mucho que me recomendara algo de su gran referente.
También me gustaría, si no lo ha hecho ya, que leyera la borra del café de Mario Benedetti.Es una humilde recomendación.
Y porque no, si se pudiera, entregarle algunos datos para que realize un cuento sobre una vivencia personal muy linda y triste.
Con su capacidad estoy seguro que podria ser un cuento maravilloso y me llenaría de emoción.
No quiero ser muy extenso, simplemente gracias por las devoluciones y por su tiempo.-
Vassili.

M.Vanesa.Garrido dijo...

HOLA , DISCULPA LA DEMORA, TE CUENTO Q UNO DE MIS PREFERIDOS ES EL GATO NEGRO,CON RESPECTO A LO ARMAR UN CUENTO CON TU HISTORIA NO TE PROMETO NADA, PERO SI QUERES PODRÍA INTENTARLO !! TENE EN CUENTA Q QUIZÁ DEBA AGREGAR COSAS PARA ARMARLA,YA Q HABRÁ DETALLES Q DESCONOCERÉ, ASÍ Q ESTARÍA BASADA EN TU HISTORIA, TAMBIÉN DEBERÍAS DECIRME QUE ESTILO TE GUSTARÍA Q LE DE, SI CÓMICO,DRAMÁTICO, ROMÁNTICO, O VER Q SURGE A MEDIDA Q LO REDACTE, BUENO, TE MANDO SALUDOS Y VERÉ Q SALE, NO PROMETO NADA , Y ESPERO LOS DATOS(OBVIO NO LOS PUBLICO)PERO POR ESTE MEDIO T IRÉ MANTENIENDO AL TANTO.

Publicar un comentario